Becas vigentes Icetex 2021

Las oportunidades de superación profesional no escapan del alcance de todos los sectores y niveles de estudio colombianos y decimos esto porque el Icetex tiene a tu alcance Becas vigentes para Pregrado, Posgrado, Doctorado y para la comunidad afro y comunidades negras.

Becas que están vigentes en Icetex

Empecemos definiendo qué son Becas vigentes: son aquellas que en el año en curso estarán disponibles para ti y podrás optar e iniciar por medio de una convocatoria del Icetex.

Pregrado, Posgrado, Doctorado

Ahora bien, en la línea de Pregrado puedes dar inicio a estudios técnicos, tecnológicos y profesionales y está al igual para avanzar y realizar posgrados dirigidos a maestrías, especializaciones y Doctorado, bien sea dentro del territorio o fuera de él también disponible para realizar.

En este ámbito de estudios avanzados se dan una gama de opciones que como ya te indicamos puedes realizarla en territorio o en el exterior.

El Icetex te ofrece en materia de estudios bien sea pregrados o avanzados posgrados, Doctorado con más de un beneficio, no te pierdas la oportunidad en esta convocatoria. La población priorizada no queda a un lado en esta actividad.

Muy bien unas de las Becas vigentes está para las comunidades negras que son estudiantes afro colombianos debidamente registrados en La Dirección de Asuntos de la Comunidades Negras del Ministerio del Interior, tienen acceso a créditos de becas de manera condonables, es decir, entregado gratuitamente, claro está cumpliendo los términos y condiciones.

El crédito cubre las prestaciones de servicio, cubre la matrícula, sostenimiento y en el caso del trabajo de grado lo cubre o sostiene hasta por 1 año tomando en consideración lo que dictamine la Casa de Estudio involucrada.

Algo que tener en cuenta es que la comunidad negra, así como otras tendrán la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto direccionado a lo social, comunitario y académico en el transcurso de la capacitación que deberá estar certificado por una Organización estipulada con ese fin.

Requisitos para obtener becas en la línea de posgrado

  1.   Consignar documentación hasta el mes de febrero del año 2021
  2.   Calificaciones promediadas de 4 y 5
  3.   Edad comprendida entre 23 y 65 años
  4.   Copia del título universitario, de notas certificada
  5.   Identificación vigente (Pasaporte)
  6.   Constancia de Admisión de la Institución de Enseñanza
  7.   Prácticas laborales de un año y su respectiva constancia en el área en cuestión
  8.   Currículo
  9.   Acta de compromiso
  10. Constancia de trabajo vigente

Otras becas vigentes

Otras becas vigentes que te pueden interesar son estas:

Posgrado:

  • Maestría en diferentes Áreas (Atlantic University)
  • Maestría en diferentes Áreas (Universidad Nebrija)
  • Estudios de Doctorado en diferentes Áreas (Hungría).
  • Asistente de Español (Francia)
  • Estudio de idioma Ingles (Colombia).

Todo lo tienes a tu disposición es hora de empezar este nuevo año con metas de superación y el Icetex te lo ofrece.

No te olvides que las solicitudes de todas estas ayudas lo debes hacer por el Sitio Web del Icetex. No esperes más elige tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *