Cómo consultar becas ICETEX 2021

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior(Icetex) aporta mucho al desarrollo de la educación en el ámbito internacional. Lo logra mediante el apoyo local e internacional y así proporcionar la ayuda necesaria a estudiantes y profesionales de Colombia para extender sus trayectorias educativas y laborales.

Ahora bien, esta ​institución​ tiene este objetivo para fortalecer y aportar en el desarrollo, no solo de los habitantes de Colombia, también del país como tal. Logrando así un equilibrio en la economía social del Estado. Y en parte apoyando a las sociedades nacientes. Como muestra su programa ayuda a más de 5 millones de colombianos.

Sabiendo esto te preguntarás, ¿Cómo es que logran ayudar a tantas personas y cumplir con el ​objetivo​? ¿Cuál es el método que les ha resultado para suplir las necesidades y demandas de cada una de las personas que se benefician de su servicio?

Ahora te explicaremos el método de mayor eficacia que les ha ayudado a brindar ayuda personalizada a cada individuo y por ende cumplir con su principal función, que es promover la ​educación superior​ tanto nacional como internacional.

Es por medio del uso de las ​becas​. Ahora te mostraremos ¿Para qué sirven? ​ ¿Cómo consultar becas ICETEX? Y ¿Cuáles son algunas de las ​becas vigentes​?

Otorgamiento de becas universitarias

Con el fin de apoyar los estudios superiores, el ​ICETEX ​ha implementado el uso de ​becas universitarias ​para cada uno de los individuos que conforman su planilla de vinculados.

Claro eso sí, cada una de las mencionadas becas van directamente otorgadas a el tipo de personas que tienen un gran desempeño educativo y que en muchos casos no tienen los recursos necesarios para progresar educativamente. Y han elegido una de las formas más confiables de llevar cuenta de los fondos que se están adquiriendo.

Ya que esto, por decisión de la administración, se lleva a cabo por medio de cuentas virtuales que muestran a tiempo real y exacto todos los movimientos del beneficio de cada persona. Así cada uno de los estudiantes puede estar al corriente de consultar su beca de una manera fácil y segura.

Pues cada cuenta es individual. Aparte todo se lleva con los filtros de seguridad que se están utilizando actualmente. Los cuales son aquellos que requieren de datos que solo conoce la persona en cuestión y algunos requerimientos adicionales, que son utilizados por costumbre.

Consultar becas del Icetex por Internet

  1. Debes ir a la sitio web oficial de Icetex
  2. Luego debes dar click en la parte de Gestión de crédito
  3. Finalmente seleccionar la opción de «Consulta de Resultados Icetex»

Ahora bien, ya que sabemos todo esto de los créditos y cómo verificar los, también sería de utilidad saber cuáles son algunas de las becas vigentes ​ que están disponibles en este momento. Te mostramos solo algunas de las más importantes para el Instituto.

Estas son las Becas Vigentes

  • Maestría en algunas áreas de Atlantis University: Proporciona a los estudiantes​oportunidades para obtener la maestría en áreas específicas de dicha universidad.
  • Maestrías en muchas zonas de la Universidad Nebrija: Presenta a los estudiantes​ de Colombia ​ poder hacer estudios de manera virtual en maestría dándoles títulos​legales.
  • Acortamiento de colegiatura en universidades de Quebec para la planificación de posgrados: El estilo de vida de Quebec es, en cierto punto, muy bueno. Este​ territorio capta la atención de muchos alumnos internacionalmente gracias a sus beneficios singulares. Anualmente 50.000 estudiantes optan por estudiar en Quebec.
  • Centro Colombo Americano – Estudio del inglés: ICETEX y el Centro Colombo Americano, unen sus manos con la finalidad de ayudar a los estudiantes y/o profesionales del Estado a desenvolver habilidades comunicativas de habla, escritura, lectura y escucha del idioma inglés mediante las estrategias necesarias.

Estas son solo algunas de las ayudas proporcionadas por la dirección del ICETEX. Si deseas saber cuáles son completamente puedes visitar su página oficial.

Esperamos que nuestra indagación haya sido de interés. Como siempre recalcamos que toda esta información es completamente oportuna. La intención es llevar la información de manera completa y veraz y por supuesto fácil de entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *