Convocatoria MINTIC ICETEX 2021

Las alianzas educativas para promover una mejor calidad de estudio se han vuelto muy populares alrededor del mundo, muchos países utilizan este tipo de iniciativa para dar apoyo a los estudiantes universitarios que no cuenten con las mejores condiciones económicas.

Este es el caso de Colombia que gracias a la alianza del ICETEX con el MINTIC realizan una convocatoria de participación e inscripción para las distintas carreras tecnológicas disponibles para los jóvenes que deseen superarse de manera profesional.

En los siguientes párrafos te mostraremos todo lo referente a esta convocatoria, así como los requisitos que debes tener presente para ser parte de dichos programas educativos lo más pronto posible.

Fechas de convocatoria 2021

La fecha tope para la inscripción en el programa es hasta el 26 de abril de 2021, para ello deben ingresar a la página web mintic.gov.co.

Luego de tu inscripción debes estar atento a cualquier información con respecto a si obtienes la posibilidad del crédito educativo. El listado de los aprobados será colocado en el sitio web del Ministerio.

¿A quiénes va dirigido el programa?

Los créditos educativos que otorga la alianza del Ministerio de las TIC con el ICETEX van dirigidos a aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios técnicos universitarios bien sea desde casa, presencial o a través de la web en cualquiera de las Instituciones que hacen vida en el territorio colombiano en cuanto a la Educación Superior en el área tecnológica.

Por eso si eres un joven colombiano que quieres desarrollar tu potencial en lo referente a la tecnología como creación de aplicaciones web, inteligencia de tipo artificial o desarrollo de negocios por internet, no lo dudes más y está muy atento a los requisitos que debes cumplir para ingresar a este programa educativo.

Icetex Mintic

Requisitos Para Participar En Los Programas Educativos MINTIC e ICETEX

Para los que deseen obtener créditos educativos en los programas de estudio que ofrecen el MINTIC y el ICETEX, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes estar incorporado en el sistema educativo de cualquiera de las instituciones de nivel superior que trabajen de la mano con el ICETEX cursando estudios en carreras tecnológicas.
  • Indicar tu condición de vulnerabilidad a través de los censos correspondientes que son verificados por el ICETEX.
  • Los que ingresan por primera vez deben tener la prueba Saber 11 aplicada desde el 2012 con puntuación de 210 como mínimo.
  • Es importante que no tengas otro crédito vigente del ICETEX, y si es el caso este debe haber sido cancelado en su totalidad previamente.
  • No olvides tener el deudor que verifique tu credibilidad financiera.

Ya que tienes toda la información pertinente no olvides estar muy pendiente de cualquier publicación que se haga en la página web del Ministerio de las TIC, recuerda que es una oportunidad que no debes dejar pasar, valdrá la pena cualquier sacrificio que hagas para aprovecharla.

Tú puedes, asistir a la convocatoria del MINTIC y del ICETEX para un futuro mejor a nivel profesional y académico explotando todo tu potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *