Consulta de beneficiarios de subsidio ICETEX 2024

Todos aquellos estudiantes que hayan aplicado para el subsidio de sostenimiento 2021 por parte del ICETEX podrán consultar vía web si han sido beneficiados. El proceso para realizar esta consulta es sencillo y rápido, solo toma unos minutos y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

El subsidio de sostenimiento es un beneficio crediticio que entrega el estado colombiano a través del ICETEX a jóvenes de los programas de pregrado y posgrado. Esta ayuda social está pensada para ayudar a financiar los gastos relacionados con las actividades curriculares en el período académico vigente.

Recuerda que hay un lapso estipulado para consultar si eres beneficiario, por lo que estarán reflejados en la fecha indicada. Lo único que necesitas para verificar si estás entre los que recibirán el subsidio es haber aplicado con anterioridad cumpliendo con los requisitos, y tu documento de identidad.

Consultar si eres beneficiario del subsidio ICETEX

  1. El primer paso será dirigirte a la página del ICETEX mediante este enlace.
  2. En la página principal verás un recuadro amarillo con la leyenda “Consulta tus resultados”, y selecciona dicha opción.
  3. Este paso te llevará al formulario de ingreso donde deberás seleccionar el tipo de documento de identidad, e indicar el número del mismo.
  4. Verifica si has sido seleccionado en la lista de beneficiarios.
  5. Ten en cuenta que los resultados que verás en la página corresponden al período académico vigente.

De esa manera rápida y sencilla podrás saber si has sido elegido para el subsidio. Pero ¿Qué pasa si aplicaste pero no apareces en los resultados?

En tal caso, es probable que se haya retirado tu subsidio por algún inconveniente en la financiación de tu crédito o que no lo renovaras a tiempo. Si este es tu caso, recuerda que podrás solicitar una apelación en la oficina del IES, o bien comunicarte con la institución para buscar una solución.

Sin embargo, ten en cuenta que no todos los estudiantes que aplicaron al subsidio crediticio serán seleccionados; La cantidad de jóvenes que solicitan el subsidio es bastante alta y el ICETEX no los puede atender a todos. Es probable que se les dé mayor prioridad a jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad.

El cumplimiento de los reglamentos, estatutos y condiciones de la institución referentes a los lapsos y documentación presentada también tendrá que ver; por eso debes asegurarte de cumplir fielmente con todos los pasos para que tengas mayor oportunidad de ser beneficiado.

He sido beneficiado por el programa social, ¿Ahora qué sigue?

Si al revisar los resultados del subsidio ICETEX y apareces en la lista de beneficiarios, significa que has logrado obtener el beneficio. A partir de ese momento te será adjudicado un abono semestral en tu tarjeta de débito. Podrás realizar hasta 5 movimientos mensuales sin recargo con dicho abono.

El bono de sostenimiento se entrega para ayudar a los jóvenes a darle continuidad a sus estudios de pregrado y posgrado; cualquier uso que se le dé a dicho subsidio queda a responsabilidad del titular de la cuenta.

Deja un comentario