Consultar estado de cuenta ICETEX 2021

El ICETEX​ o ​Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en elExterior es por así decirlo, un servicio público del Estado que fomenta la Educación​Superior proporcionando fondos en forma de créditos y recaudando los.

Utilizando ya sea sus propios medios o medios alternativos para así poder dar dicho beneficio a los ciudadanos o personas con menor posibilidad de conseguir recursos económicos y por supuesto con buenas calificaciones académicas. Todo esto bajo un especializado seguimiento por parte de la organización del ICETEX​. ​

Ahora bien, todo esto se lleva mediante la buena administración que durante setenta años ha permitido el camino a los beneficios educativos, logrando así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Colombia. Inclusive ha logrado incrementar las maneras de desarrollo para cada persona que está involucrada y sus familiares.

Y como punto final ayuda notablemente al progreso del país en el ámbito financiero y social. Lo que en ambas partes beneficia a los habitantes ya que ellos contribuyen a la construcción de un mejor país.

¿Cómo es que logra ayudar a tantas personas?

Actualmente la dirección del ICETEX ayuda a más de 5 millones de colombianos. Pero, ¿Cómo es que logra ayudar a tantas personas? ¿Cuál es su principal método para cubrir las necesidades de cada individuo? Las respuestas a esas preguntas te las daremos aquí con una información amplia y verificada.

Para un mayor control sobre cada uno de sus usuarios, el ICETEX creó un programa personalizado para cada uno de ellos. Este se lleva bajo un estado de cuenta​  el cual le​ permite a cada individuo verificar y revisar cada aspecto y función de su crédito o en otro caso su beca.

Pero dicho proceso conlleva a realizar algunos pasos los cuales son anónimos para algunos individuos. Así que aquí te mostraremos, con unos simples y bien explicados pasos a realizar tu consulta de una manera efectiva y sin muchas complicaciones.

Cómo consultar el estado de cuenta ICETEX

Para nosotros lo simple siempre es lo mejor. Por eso no queremos complicarte el proceso con pasos innecesarios, ni información secundaria que solo terminaría desviándose del objetivo. Así que, sin más preámbulos, estas son las gestiones que debes seguir para consultar el estado de cuenta ICETEX: ​                  

  • Primer paso: Claramente para iniciar debemos hacer es ingresar a la página web principal del Instituto. Así que debes colocar en tu navegador el siguiente link www.icetex.gov.co. En la primera plana se muestran varios botones de acceso, ​ pero nosotros nos centraremos y daremos clic en el recuadro verde donde dice «Gestiona tus pagos» que está en la parte inferior de la página.
  • Segundo paso: Dentro del menú de gestión de cuentas aparecerán cuatro recuadros en la parte inferior en el cual debemos seleccionar el que dice: «Estado de cuenta​” que está en la parte inferior derecha.
  • Tercer paso: En este punto nos saldrá un formulario el cual debemos rellenar ingresando los requisitos básicos, correo electrónico, contraseña y código de seguridad.
  • Cuarto paso: Nos aparecerá una ventana de confirmación en la cual solo debemos darle clic en «confirmar» y listo.
  • Quinto paso y último: Se nos presentará una ventana detallada con cada una de las funciones de la cuenta. Entre las cosas que nos aparecerán son el saldo de la obligación, los desembolsos, pagos, beneficios y certificados.

Como puedes ver los pasos a realizar son sumamente simples, solo debes tomarte un poco de tiempo y práctica para hacerlos de manera rápida y sencilla. Y claro con mucha atención.

Ya dentro de la cuenta los demás pasos siempre irán guiados y explicados de una manera sencilla por la misma página. Lo que quiere decir que el usuario en cuestión podrá hacer las gestiones que necesite fácilmente y sin complicaciones.

Cómo contactar con el ICETEX

En caso de alguna duda puede contactar directamente con la directiva del ICETEX, aquí te dejamos los números de contacto para que puedan realizar sus consultas.

  • Línea principal de Bogotá: (571) 417 3535.
  • Línea nacional para reclamos: 018000 916 821.
  • Línea para cualquier cosa en general: 01900 3313777.

¡Esperamos que la indagación te haya sido de provecho y fácil de entender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *