Cancelación de Crédito ICETEX 2021

Contar con una ayuda económica o un apoyo para continuar tus estudios universitarios es una gran oportunidad. Eso es precisamente lo que hace por ti el ICETEX (Instituto Colombiano de Estudios Técnicos en el Exterior).

Sin embargo, en algunos casos quizás cambio de circunstancias, algunos se preguntan cómo pueden hacer para anular su crédito, o quizás como anular una solicitud. Aquí te mostramos los pasos para cancelar en línea. Y así logres la suspensión.

Es importante en primer lugar que entiendas de qué va este proceso. Que implica la cancelación del crédito y porque deciden algunos realizar este proceso.

Comencemos por ver qué es la cancelación del crédito o suspensión paso al cobro. Veamos…

¿Qué es la cancelación del crédito?

En el caso de algunos estudiantes que no pueden por algunas circunstancias culminar sus estudios, desean en este caso cancelar su crédito ICETEX que en algún momento determinado obtuvieron. Esto también se conoce como suspensión paso al cobro de crédito. Esto también se realiza una vez culminado los estudios de posgrado. Y ya no es necesario el crédito, bien sea crédito posgrado país o posgrado exterior.

En especial una de las razones para suspender o cancelar el crédito es la ausencia de empleo; por lo que no se cuenta con fondos que respalden dicha solicitud del crédito. También pueden existir razones de índole personal, situaciones repentinas como es  el caso de una enfermedad grave, o en casos peores por fallecimiento.

En estos casos es necesario realizar la suspensión del crédito. Veamos ahora los pasos para cancelar tu crédito ICETEX.

¿Cómo realizar la suspensión del crédito ICETEX?

  • Este es un trámite bastante sencillo, lo primero es expresar directamente al ICETEX en línea su deseo de anular su solicitud del crédito. Claro, para esto es necesario la confirmación de su situación actual, quizás por falta de empleo o por problemas de salud o muerte de algunos de los padres. Cambios repentinos y desafortunados que hacen que usted tome la decisión de suspender el crédito.

Cada una de las razones de exponer por el solicitante deben ser certificadas y corroboradas legalmente. Además deben estar todas vigentes y actualizadas. De esta manera su solicitud tendrá validez y se procederá a tramitarla.

Es de suma importancia revisar y leer con detenimiento el instructivo de solicitud. Este se encuentra en el sitio oficial del ICETEX. También deberás llenar la planilla de solicitud de suspensión.

  • Después ingresa al SAV (Sistema de Atención Virtual) y válida allí tu solicitud de cancelación de crédito. Todo esto lo puede realizar en línea. Ya que por los tiempos de pandemia que vivimos no se hará de manera presencial. Así que desde su lugar de domicilio puede hacer su solicitud y cancelar su crédito ICETEX.
  • Luego de hacer dicha solicitud, solo deberá esperar un período de 15 días hábiles para obtener su suspensión o cancelación del crédito ICETEX. También es importante que sepas que cuenta con un período de prórroga para su suspensión o cancelar el crédito. Esto por un período de seis meses. Así que tienes esta opción en caso de sucesos imprevistos.

De esta forma ya sabes todo lo referente a la cancelación de tu crédito. No dejes para último minuto este trámite si tu situación lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *