Cómo aplazar crédito de ICETEX 2021

Muchos estudiantes beneficiarios de los créditos que otorga el Instituto Colombiano de Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) desean en algún momento aplazar su crédito. Sin embargo, es necesario para ello tramitar una carta para aplazar el crédito y deberá cumplir con todos los requisitos para aplazarlo de manera exitosa su crédito.

Los requisitos para el aplazamiento y cómo realizar todo este trámite. De esta manera tendrás más oportunidades de cumplir con los plazos de pagos. También te contaremos cómo hacer una prórroga. Comencemos por ver qué es un aplazamiento de crédito.

¿Qué es aplazar crédito?

Aplazar crédito ICETEX no es más que un cambio de plazo. Esto con el fin de extender la fecha de pago de las cuotas a cancelar. Con este proceso también se puede alargar la cantidad de cuotas a pagar y de esta manera el monto es menor. Es una opción que solo puede ser solicitada directamente por el deudor.

El ICETEX evaluará la situación del caso y concederá el aplazamiento. Sin embargo, es necesario que el solicitante, en este caso el deudor, realice una carta para aplazar. Esta carta no es más que una carta de exposición del motivo por el cual desea y necesita aplazar su crédito.

Dicha carta deberá estar debidamente firmada por el estudiante y ser enviada vía correo electrónico al correo enlazado de su Instituto universitario con el ICETEX.

¿Cómo puedo aplazar crédito de ICETEX?

Es un trámite bastante sencillo y rápido. Así que presta mucha atención.

  1. Primero es fundamental que te empapes con todo lo que te dice y sugiere el instructivo l378 sobre la solicitud de aplazamiento de crédito, cambio de plazo y prórroga. Es necesario que te informes muy bien sobre esta opción.
  2. También es importante que tramites el formulario F378 sobre el formato de solicitud. Este formulario debes llenarlo debidamente y luego imprimirlo.
  3. Por último y no menos importante, deberás confirmar tu solicitud a través del servicio de Sistema de Atención Virtual, o mejor conocido por sus siglas SAV.

Luego de estos tres sencillos pasos obtendrás al pasar un período de 15 días hábiles la aprobación de tu solicitud.

En el caso de las prórrogas, es un proceso similar en el cual el solicitante desea y aspira un tiempo extra, por así decirlo, para cancelar sus cuotas. Esta prórroga se otorga por un período no mayor a seis meses. Lapso de tiempo que se da para que el solicitante se ponga al día con las cuotas.

Esta sería toda la información que necesitas para darle una prorroga crédito ICETEX. Sabes que deberás realizar una carta para aplazar crédito. Es un proceso sencillo y rápido. Lo más importante es que no dejes de prepararte y formarte como un profesional. Todo el equipo del Instituto Colombiano de Estudios Técnicos en el Exterior desean brindarte toda la ayuda necesaria y pone a tu disposición todo para formarte académicamente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *