Cómo legalizar crédito ICETEX 2021

Obtener educación y preparación a nivel universitario es una de las metas de muchos jóvenes de Colombia y el mundo entero. Sin embargo, la realidad es que en algunos casos no se cuenta con los recursos económicos para costear dichos estudios. Por lo cual es necesario la otorgación de créditos a fin de garantizar una educación de calidad.

El cual brinda subsidios económico y apoyo a los jóvenes. Que son el futuro de la sociedad. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre cómo legalizar tu crédito ICETEX.

¿Qué debo hacer para legalizar mi crédito?

A fin de proteger tu salud y la de los demás, los trámites y procesos de legalización de créditos podrás hacerlo de manera online, desde la comodidad de tu hogar. Con solo ingresar al sitio oficial. Recuerda que a la hora de solicitar tu crédito ICETEX proporcionaste un correo electrónico activo. Pues una vez que tu solicitud de crédito haya sido aprobada recibirás un correo donde se te pondrá al día del estado de tu solicitud.

En dicho correo encontrarás un listado con toda la documentación que debes tener al día y que luego deberás enviar vía electrónica y que son de suma importancia para legalizar tu crédito. Es por ello que todos los datos suministrados deben ser verídicos y coincidir con todos los documentos consignados. Además, los documentos adjuntos deben ser en su totalidad los solicitados por ICETEX.

Otra información valiosa que recibirás vía electrónica es tanto un usuario como una contraseña que te permitirá acceder al sitio oficial para que hagas llegar todos los documentos de manera digital, ya que no se hará de manera presencial debido a la pandemia del coronavirus. Así que tienes esta herramienta a tu disposición.

¿Qué hacer después de legalizado el crédito?

Ten en cuenta que a fin de dar mayor veracidad a la información que suministraste vía online, ICETEX realizará en algunos casos, visitas al lugar de domicilio del solicitante, esto con la intención de constatar por sí mismo la verdadera condición económica del aspirante por lo cual es realmente necesario recibir esa ayuda y apoyo económico.

Después de que tu crédito sea aprobado y legalizado, recibirás de nuevo a través del correo electrónico, una planilla y certificado que deberás firmar de forma digital el cual debe hacerse en menos de un día, así que te recomendamos que apenas recibas este correo, confirmes y firmes el documento.

Es importante que sepas además que todos estos trámites cuentan con un periodo de tiempo límite para su completa culminación. Así que, una vez que ICETEX apruebe tu crédito, contarás solo con 30 días hábiles a fin de legalizalo. Aprovecha bien ese tiempo y no lo dejes para último minuto.

Aprovecha esta gran ayuda que te brinda ICETEX. Así que no des por sentado esta gran oportunidad. Prepárate para ser un profesional de calidad. Que tu condición social no sea un obstáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *