Cómo solicitar crédito ICETEX 2021

La educación es importantísima para la consolidación de una sociedad, sobre todo en estos tiempos, es por eso que el ICETEX Instituto Colombiano se ha encargado de aprobar la solicitud de crédito educativo a los jóvenes para estudiar a nivel universitario y profesionalizarse en el área de su gusto.

Por eso si tienes dudas sobre el programa de becas icetex, aquí te explicaremos los requisitos para hacer tú gestión de crédito por primera vez, el formulario que debes llenar y otros detalles importantes.

Requisitos para solicitar tu crédito

Si deseas hacer una solicitud para obtener un crédito ICETEX, debes tomar en cuenta varios aspectos, sin olvidar que para realizar cualquier trámite y registro por primera vez es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Lo primero que debes saber es que para realizar tu gestión de crédito debes acceder a www.icetex.gov.co allí podrás hacer tu solicitud de manera fácil, segura y sencilla.

Debes estar atento, porque a continuación, verás cómo solicitar tu préstamo para poder continuar con tus estudios académicos y consagrar un futuro profesional.

  1.  Lo primero en la lista es que debes conseguir un deudor solidario, es decir una persona que sirva como fiador, que acredite que tú como estudiante serás capaz de cancelar los pagos o cuotas luego de adquirirlo. A su vez este deudor deberá tener credibilidad al momento de haber solicitado créditos y préstamos financieros y ser verificado por el CIFIN.
  2. Deberás presentar tanto los datos personales del deudor como los tuyos de manera fiable y veraz. Así como las referencias personales de ambos.
  3. El siguiente requisito será el original y copia de un recibo de pago de electricidad de tu dirección de habitación actual.
  4. Y por último si actualmente estás estudiando los primeros dos semestres de la carrera deberás presentar las pruebas ICFES.  En caso de que vayas en tercer semestre tan solo bastará con las copias de promedio de notas.

Ya te mencionamos los requisitos que debes cumplir si deseas hacer la solicitud ahora te mostraremos los pasos que debes tomar en cuenta para ingresar a la web y hacer tú gestión.

Pasos para solicitar el crédito ICETEX

  1.  Ya en la página web podrás hacer clic a la pestaña Estudiantes, para acceder a la opción Crédito Tú Eliges, deberás leer la información de manera detallada y con calma para poder tomar el crédito que se ajuste a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo tomando en cuenta que una vez inicies la cancelación de las cuotas deberás estar al día con los pagos.
  2.  Listo el primer paso entonces ahora deberás tomar la opción Solicitar crédito.
  3.  Allí es importante que leas con paciencia el formulario a llenar para que presentes de forma verídica los datos necesarios.
  4. Un dato interesante es que deberás imprimir el documento que presenta los datos del deudor como persona confiable como fiador. Solo así podrás ingresar en el ICETEX.

Más detalles que sobre la solicitud de crédito en el ICETEX

Luego de haber realizado estos sencillos pasos y haber elegido el crédito más conveniente para ti, deberás esperar por el resultado para verificar el estado de tu solicitud. Además, debes tener en cuenta que para poder ingresar al programa de becas icetex debes estar inscrito con anterioridad en algunos de los programas de estudios que incluye el ICETEX.

Si ya lo tienes aprobado, entonces deberás realizar la legalización del mismo, recordando que todo trámite exige la parte legal. Para ellos debes observar y comprobar los lineamientos según el tipo de crédito elegido, el que más se acercó a tus necesidades.

Recuerda que la validación de tu crédito de estudio también se puede llevar a cabo de manera online, lo que te permite realizar el proceso de una manera rápida, sencilla y sin complicaciones. Sobre todo, por el tema de la pandemia que ha afectado al mundo entero, así que no tendrás que salir de tu casa para realizar la legalización de tu solicitud.

También puedes hacer uso del Simulador de crédito el cual no es más que la opción que te da el ICETEX para que calcules los pagos que harás en caso de que se apruebe tu solicitud de crédito.

Ya tienes la información necesaria para solicitarlo, recuerda los requisitos sencillos y fáciles de obtener, también los pasos que debes seguir para realizar este trámite académico, solo pon manos a la obra, sin olvidar que al hacerlo te labrará un futuro mejor a nivel académico y profesional y podrás cumplir tus mejores metas junto a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *