Condonación de Crédito 2021

El Instituto Colombiano De Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterio, rtiene como lema y prioridad garantizar la educación de todos los jóvenes colombianos. Además, tiene una visión más allá, el cuál es brindar apoyo y subsidio a esos jóvenes que merecen apoyo y una condonación de crédito. Además de condonación por graduación.

En este artículo te hacemos un recorrido sobre este programa sobre condonación de crédito ICETEX. Así como los subsidios y condonación. Te mostramos cuáles son los requisitos para disfrutar de esta ayuda y apoyo económico. Motivando como siempre a todos los jóvenes talentosos.

¿Cuáles son las exigencias para adquirir la condonación de Crédito por graduación?

El proceso de condonación de crédito es en particular para aquellos estudiantes que cursen estudios de pregrado. Ahora verás cuáles son los requerimientos que deberás cumplir a fin de poder gozar de esta ayuda y apoyo.

Para empezar, deben acreditar un certificado de registro de su crédito a nivel de educación superior debidamente aprobado. Presentar un documento que certifique y garantice la condición social en sentido económico que valide la necesidad de este aporte. Se ha hecho una especial ayuda para aquellos estudiantes que han sufrido debido a los enfrentamientos entre guerrillas y otros problemas.

¿Qué aplica la condonación de crédito ICETEX?

La condonación de crédito que ofrece el Instituto Colombiano De Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior cubre solo lo que corresponde al capital. Así que en el caso de los intereses si deben cancelarse.

También es importante que sepas que en el caso de recibir este otorgamiento solo aplica la condonación para los créditos actuales, no para créditos de otros años. Además, el monto a subsidiar no puede ser mayor al establecido según la cláusula del ICETEX.

La condonación de crédito ICETEX por graduación se otorga después de precisamente la graduación. Para esto deberás presentar el acta de grado que la certifique. Esa debe estar debidamente certificada por la casa de estudios universitarios en la que el estudiante cursó sus estudios.

¿Quiénes más pueden optar por la condonación de crédito?

Existe una especial condonación de crédito para aquellos estudiantes que poseen un alto promedio de rendimiento académico.  A los cuales se les otorgará un subsidio siempre y cuando el estudiante culmine de manera exitosa su carrera completa.

Así que el ICETEX promueve la educación y la formación de todos los jóvenes talentosos de Colombia. Brindando oportunidad de estudios a pesar de las críticas circunstancias en cuanto a economía y sustento.

Es importante que sepas que  no se realiza ningún cobro por todos los trámites en cuanto al proceso de adjudicación de crédito ICETEX. Es decir que no debes permitir que ninguna entidad te solicite la cancelación de ningún arancel por trámites.

Puedes consultar el sitio oficial a través del siguiente portal www.icetex.gov.co y enterarte de todos los beneficios y programas que brinda este prestigioso instituto a nivel nacional. No sólo para cursar y culminar sus estudios en el país, sino que puedes cursar estudios universitarios en el Exterior con el apoyo que te brinda.

Más información sobre la condonación de crédito

Además del sitio oficial de ICETEX, también tienes a disposición las redes sociales y sus cuentas oficiales tanto en Instagram, Twitter y Facebook para estar al día con todo sobre los financiamientos para créditos. Así como las convocatorias recientes para los créditos.

ICETEX no solo impulsa la educación sino también el desarrollo sustentable de un país. Y nuestra nación, nuestra amada Colombia necesita precisamente esa promoción tanto financiera como social. Esa estabilidad en los sectores que solo se logra con preparación. Preparación académica y profesional que precisamente reciben nuestros jóvenes y profesionales.

Así que ponte al día con toda esta información que recibiste en este artículo. Un artículo hecho pensando en ti y en tus necesidades. Ya tienes la investigación necesaria para emprender a tramitar tu condonación de crédito ICETEX. Así que después de la graduación puedas acceder a esta ayuda y aporte que te dará el impulso necesario para consolidar tu formación. Vamos que tú puedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *