Convocatoria para créditos educativos ICETEX 2021

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX apoya a los jóvenes de Colombia para que puedan continuar sus estudios en universidades públicas y privadas, otorgando créditos que les permitan tener solvencia económica al momento de cursar las carreras.

Para ello, cada año el ICETEX realiza una convocatoria en donde el estudiante debe tomar en cuenta ciertos aspectos para ser un aspirante a los créditos educativos, tanto para nuevos ingresos como estudiantes regulares. A continuación, te indicaremos toda la información necesaria con respecto a este tema, así que no te despegues.

Fechas de la convocatoria para créditos ICETEX

La convocatoria de solicitud de créditos educativos del ICETEX para el primer semestre del año en curso, comenzó el 7 de octubre de 2020 y finalizó el 15 de abril de 2021, durante este período los jóvenes hacer la solicitud que les permitan cursar estudios en cualquiera de las universidades públicas y privadas que sean de su agrado tanto en Colombia como en el exterior.

Es importante resaltar que en el caso de los estudiantes que hayan realizado Pruebas de saber tipo 11 la convocatoria sería a partir del 7 de octubre, pero en el caso de los jóvenes que presentaron el examen ICFES debían hacerlo desde el 23 de octubre.

Pasos para la solicitud del crédito ICETEX

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la mayoría de los procedimientos e inscripciones han cambiado su modalidad de presencial a virtual, este es el caso del ICETEX. Así que para acceder a cualquiera de los créditos educativos deberás realizar tu postulación a través de la web.

Así que ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página icetex.gov.co.
  2. Busca el Crédito tu eliges.
  3. Ingresa los documentos que te solicitan.
  4. Por último, solo queda esperar la aprobación y legalización de la solicitud que será enviada por el ICETEX a tu correo electrónico.

Educacion ICETEX

Beneficios de los créditos educativos ICETEX

Los créditos educativos que ofrece el ICETEX te abren un mar de posibilidades, pues con ellos podrás cubrir los gastos de estudio en términos de pregrado y posgrado en cualquiera de las áreas en los distintos niveles (especialización, doctorado, profesional y técnico).

Te recomendamos no dejes pasar esta oportunidad ya que podrás tener los siguientes beneficios:

  • Créditos con amplia posibilidad de pago.
  • Libertad de elección del porcentaje de cancelación de crédito.
  • Crédito “Volvamos a Clase” el cual beneficia a los jóvenes que no pudieron culminar con sus cursos y a través de este crédito podrán obtener promociones de tasas de interés para continuar con sus carreras.
  • Créditos dirigidos a aquellos jóvenes que viven en zonas de riesgo o vulnerables en sentido económico, que no tienen la posibilidad de costearse estudios en universidades privadas.
  • También tendrás la opción de créditos de posgrado en el extranjero, con la posibilidad de cancelarlo luego de haber culminado con la carrera.

Así que no pierdas más tiempo, y apúntate ya para ser parte de los miles de jóvenes colombianos que reciben créditos en el ICETEX para mejorar su calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *