Créditos ICETEX sin codeudor 2021

El Instituto Colombiano De Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) siempre ha garantizado el acceso a la educación para todos y todas. Brindando la oportunidad de que jóvenes aplicados y talentosos culminen sus estudios universitarios y hasta realicen pasantías y maestrías a través de programas de condonación de crédito. Y mejor aun otorgando créditos sin codeudor.

Esto último sin duda es un programa que ha revolucionado y brindado nuevas oportunidades y esperanza de superación a jóvenes con alto rendimiento y que desafortunadamente las condiciones económicas no son las más favorables. En este artículo te mostramos de que a este programa de condonación de crédito y en especial los créditos sin codeudor. Así que continúa con nosotros leyendo hasta el final y descubrirás más información importante.

¿Por qué se necesita un crédito ICETEX sin codeudor?

El gobierno de Colombia ha estado muy al tanto de las condiciones actuales del país y el mundo entero en medio de toda esta pandemia. Situación que sin duda ha generado distintos inconvenientes en todos los ámbitos. Y el sector educativo no queda de lado. Lo cierto es que innumerables familias se han visto golpeadas por esta terrible enfermedad que lamentablemente ha cobrado la vida de algunos progenitores.

Situación que provoca inestabilidad económica y frustración. La deserción escolar y el discontinuo de los estudios universitarios por motivo del fallecimiento y/o enfermedad de padre o madre se han vuelto cada vez más comunes. En otros casos no muy aislados sucede la pérdida de empleo y la ausencia de recursos económicos para sufragar los gastos académicos. Lo que sin duda trae como consecuencia el no poder entrar a la formación superior.

Todo esto ha impulsado más que nunca el deseo del Instituto Colombiano De Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) a apoyar a los jóvenes a sobrellevar estas situaciones. Ya en años anteriores el ICETEX contaba con programas de crédito y ayudas para posgrados en el exterior. Ahora existe una ayuda mayor. Créditos ICETEX sin codeudor.

¿De qué se trata los créditos ICETEX sin codeudor?

Ya el ICETEX brindada ayuda y crédito. Sin embargo, en la mayoría de los casos se requería de un deudor solidario que aportará la ayuda, al cual se le reembolsa el crédito de manera paulatina. Ahora en vista de la emergencia mundial, ICETEX brinda la oportunidad de optar por crédito sin codeudor.

Créditos sin codeudor ICETEX

Esto quiere decir que no se necesita presentar un deudor solidario para optar por el crédito. Es un programa impulsado por el Plan de Auxilios Formativos. Movimiento generado para brindar estabilidad al sector educativo y a los jóvenes estudiantes a pesar de la emergencia sanitaria actual.

¿Cuáles son las exigencias para poder acceder a un crédito ICETEX sin codeudor?

Ya te mencionamos para quienes en especial es este programa de crédito. En especial se requiere de poder comprobar la situación de necesidad del estudiante o de su núcleo familiar. Es decir, es necesario que se pueda demostrar que realmente requiere esa ayuda o apoyo.

Su situación debe ser de vulnerabilidad, bien sea por discapacidad, por desempleo, por enfermedad, por padecer de coronavirus, muerte de alguno de los padres o en algunos casos de ambos padres. Situaciones que sin lugar a dudas requieren de apoyo para seguir adelante con sus estudios a pesar de los problemas.

El programa de condonación de crédito ICETEX contempla la posibilidad de que los jóvenes con algunas de las condiciones expuestas anteriormente gocen de un crédito ICETEX, un crédito sin codeudor. Solo deberán poder confirmar lo cierto de la situación que están viviendo. Luego de constatar la realidad de esto, el ICETEX comenzará el proceso de adjudicación de crédito.

Así que solo deberás ingresar al portal oficial de ICETEX y consultar allí todo sobre la convocatoria para este programa. Allí encontrarás todo lo referente a la condonación de crédito, y la otorgación de créditos sin codeudor. Recuerda que es una gran ayuda para todos los jóvenes que no tienen la posibilidad de continuar sus estudios sin ayuda

Un gran apoyo para los jóvenes talentosos de nuestra nación. Que tienen muchas metas y deseos de superación. Jóvenes que no quieren rendirse a pesar de la pandemia. A pesar de incluso haber sufrido la enfermedad, pero que afortunadamente se recuperaron y ahora tienen más ganas de seguir adelante. ICETEX sigue apoyando a todos esos jóvenes.

Un comentario

  1. Mi aspiración es llegar a ser patrullera de la policía Nacional con la alluda de Dios y con el préstamo de este programa tan importante para cada uno de los aspirantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *