Créditos Para Estudios Icetex 2021 Convocatoria

El Icetex institución del Estado beneficia a la comunidad universitaria colombiana más vulnerable o con menos posibilidades en materia de educación superior, poniendo a disposición de este grupo ayudas tales como Créditos para Estudios.

De manera que pueden ampliar sus carreras universitarias o iniciarlas dentro y fuera del país, de esta manera hay un beneficio tanto para el estudiante como para la nación colombiana y por supuesto un avance social importante en la nación.

Icetex abre convocatorias de Créditos 2021

Este primer trimestre 2021 continúan esas posibilidades de obtener créditos para Estudios superiores Icetex. La entidad en cuestión le ofrece a la comunidad estudiantil interesada y con un buen puntaje académico esas ayudas oportunamente.

El período para solicitar tu crédito de estudio empezó desde el año pasado y finalizará en abril de 2021. Estos créditos funcionan en un 100% y hay variados métodos de pago. En el caso de pregrados se direcciona a carreras tecnológicas, técnicas y profesionales.

¿Cómo pagar el crédito Estudiantil?

Está la premisa Tú Eliges. Y es exactamente así, tú vas a decidir cómo deseas pagar el crédito de estudios. Por ejemplo, un método de pago es que mientras desarrollas tus estudios superiores puedes ir pagando un porcentaje de: 25, 30, 40, 60 y hasta el 100 % del crédito. También la forma de pago variará dependiendo de qué condición está presentando el aspirante.

Está el caso de las comunidades priorizadas: Arauca, Cauca, Amazonas, Caquetá Guainía, Guaviate, Norte de Santander, San Andrés Putumayo, Distrito Portuario de Buena Aventura, Vaupés, Vichada y Providencia los pertenecientes a estos departamentos que estén radicados en ellos se les dará la opción de hacer los estudios vía virtual el 100 por ciento.

Con lo que tiene que ver del pago de la matrícula será del 30% inicialmente junto cuotas del 10%, una vez finalizada la carrera universitaria se cancelará el resto que es el 90 %.

Los estudiantes de universidades bien sean públicas o privadas pueden aspirar a un crédito del Icetex.

La comunidad de Víctimas, poblaciones indígenas y con discapacidad tienen igual oportunidad que los demás; con algunas variantes ventajosas por decirlo de alguna forma, esto es así porque tienen participación en lo que es la condonación de un porcentaje de hasta el 25 %, claro está, cumpliendo parámetros estipulados y teniendo posibilidades de un reembolso de la ayuda (crédito) dado una vez se dé la graduación.

¿Cómo solicitar tu Crédito Icetex?

De antemano te decimos que podrás solicitar tu crédito por la vía internet únicamente accediendo a la web. A continuación, haz clic aquí.

Al estar posicionado en la página lo que sigue es:

  • La elección de la línea: pregrado, posgrado dentro o fuera del país. Registra la solicitud por primera vez, para cualquiera de las líneas de estudio da ente a solicitud de crédito.
  • Si tu caso es una línea de posgrado posiciónate en: Solicita tu Crédito y haz clic.
  • Si el Crédito resulta aprobado debe ir hasta la oficina de crédito de la Universidad y reclame el formato correspondiente:
  • Datos del solicitante
  • Carta de Instrucción
  • Pagaré de la institución de Estudio y del Icetex.

Acto seguido se debe tramitar el formulario de Datos Del Solicitante de la institución de Estudio con las especificaciones correspondiente: firmas del deudor, codeudor y las huellas, si se es menor de edad se requiere la firma del representante legal.

Se debe hacer la entrega de los expedientes en el período determinado: 10 días. La entidad Estatal Icetex se encargará de la verificación de los documentos consignados su validación y aprobación del requerimiento y por último la legalización del crédito.

Cambios importantes por situación mundial

La situación de salud que está sucediendo a escala mundial ha hecho que el Icetex prolongue la convocatoria hasta finales del año, así como los beneficios, unos de estos beneficios es el de crédito sin deudor dirigidos a aquellas personas que les haya acaecido el fallecimiento de padres.

Ahora bien, en la misma línea de ideas, resultan beneficiados aquellos que testifiquen algunos problemas económicos a nivel familiar: finalización del acuerdo laboral o que a consecuencia de la emergencia sanitaria la empresa u otro negocio le haya sido afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *