¿Cómo acceder al Fondo de Garantías ICETEX 2021?

Siendo un joven universitario de bajos recursos es posible que necesites un aporte económico para continuar tus estudios a ese nivel. El fondo de garantía es una excelente opción para ello, podrías continuar sin ningún inconveniente tu preparación académica. Este programa se enfoca en prestar ayuda a jóvenes como tú en la prosecución de sus estudios.

Se ha constituido fondos con el aporte del estado unido a las empresas privadas más la contribución de las mismas universidades. Esto constituye un importante aporte al crecimiento del país, ya que, a más profesionales, se tendría más y mejor mano de obra calificada en áreas productivas de nuestra sociedad.

El ICETEX funge como administrador de los recursos que ha aportado una entidad privada, una entidad estatal y la universidad. Así se garantiza que el programa llegue a los grupos más necesitados, para elegir así a sus beneficiarios considerados como prioritarios. La pregunta que quizás te hagas es ¿Cómo puedo tener el fondo de garantía ICETEX?

Fondo de Garantía ICETEX 2021

Como ya comentamos este fondo se ha creado para disminuir los riesgos de crédito para los estudiantes de pregrado con carreras a largo plazo. Está dirigido específicamente a aquellos estudiantes que no cuenten con un codeudor, es decir, una persona que garantice el pago del crédito si este no puede hacerlo.

Requisitos para acceder al Fondo de garantía

Los estudiantes deben cumplir o poseer una serie de requisitos determinado para acceder al fondo de garantía, aquí te mostramos cuales son estos:

  • Debes haber solicitado un crédito de ICETEX para estudiar una carrera de largo plazo.
  • Debes pertenecer a los estratos 1, 2, y 3 o a la población indígena con un puntaje en la prueba Saber 11 mayor a 310 puntos en el año anterior.
  • No tener a un codeudor. Se entiende que como estudiante no tienes ninguna persona responsable que pueda respaldarte, en este caso por la pérdida de tus padres o porque estos están reportados en la central de riesgo y sean declarados incapaces para respaldarte.

Convocatoria para acceder al fondo de Garantía ICETEX 2021

La convocatoria para acceder al fondo de garantía ICETEX empezó el 7 de octubre de 2020 hasta el 15 de abril de 2021. Todos aquellos estudiantes que cumplan los requisitos anteriores podrán solicitar el crédito, no desaproveches la oportunidad. Puedes realizar tu registro a través de este enlace ICETEX: 

Si ya realizaste el proceso de solicitud del crédito para el fondo de Garantía ICETEX 2021 podrás consultar los resultados hasta el 4 de febrero de 2021, haz clic aquí. Los resultados de dicha convocatoria se estarán actualizando progresivamente, así que debes estar atento a los cambios, te recomendamos ingresar en la página oficial de ICETEX y estar informado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *