¿Qué es y cómo funciona? Alianzas y fondos de inversión ICETEX

El ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) se encarga de impulsar los estudios universitarios a nivel nacional e internacional, para ello concede créditos de tipo educativo a los futuros estudiantes, además de una serie de ventajas financieras a ese grupo de jóvenes que no pueden financiarse la carrera universitaria.

Los beneficios son muchos los cuales amplían las posibilidades de obtención de créditos, pero hoy te comentaremos que son las alianzas y fondos de inversión y cómo funcionan.

¿Qué son las alianzas y fondos de inversión de ICETEX?

Las alianzas del ICETEX son acuerdos que coloca el Instituto con las oficinas de administración de toda la nación, con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de solicitudes de créditos educativos y aportar mejores beneficios a los jóvenes aspirantes.

Ahora bien, en el caso de los fondos de inversión estos son el capital de tipo económico gestionados por el ICETEX, obtenidos por entes privados y públicos, con el objetivo de que los estudiantes no abandonen los estudios y de esta manera mejore la calidad educativa del país.

Pero, de qué manera funcionan. Veamos.

Icetex

¿Cómo funcionan los fondos de inversión y las alianzas?

Las alianzas y fondos de inversión administrativa funcionan a través de la Junta Administradora, la cual junto al ICETEX y el ente constituyente propone un contrato que establece los acuerdos pertinentes.

Además, propone las ventajas para cada participante, que incluye tipo de financiamiento, condiciones y requisitos de los aspirantes. También se toma en cuenta la parte legal de dicho convenio, verificando siempre que se cumplan los acuerdos en cuanto al porcentaje de cancelación de crédito.

En el caso de los fondos de inversión, permite que el estudiante tenga mayores posibilidades de participación en los distintos programas educativos especiales del ICETEX, esto crea mejores oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *