Como descargar tu recibo de pago ICETEX 2021

El ICETEX pone a tu disposición su plataforma online para que puedas realizar cualquier gestión a través de la web; por ejemplo, si deseas descargar recibo ICETEX lo puedes hacer de forma rápida.

Incluso podrás hacer uso de otras opciones como consultar e imprimir recibo, y otros trámites que quieras obtener sin tener que salir de casa; solo requieres de buena conexión a Internet y estar atento a los siguientes pasos que a continuación te daremos.

Pasos a seguir si deseas obtener tu recibo ICETEX

El recibo del ICETEX es el que adquieres al momento de cancelar tus cuotas de pago de crédito educativo. Todos los beneficiarios del ICETEX desean tener este aval en sus manos.

A continuación, veremos los sencillos pasos que debes tomar en cuenta al momento de descargar el recibo del ICETEX, no dudes en hacerlo.

  1. El primer paso es estar registrado debidamente con tus datos personales en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co el cual te permitirá acceder de forma segura y en cualquier momento a tu usuario.
  2. Luego de haber ingresado tu usuario y contraseña entonces accederás a la opción Descargar recibo.
  3. Allí podrás observar la pestaña que te indica que debes consultar recibo de pago.
  4. A continuación te aparecerá la opción Número de Solicitud y una lista detallada con los Recibos de Pagos Disponibles.
  5. Por último debes presionar la pestaña Descargar recibo y listo, ya podrás verificar tu recibo de pago ICETEX.

Pasos para imprimir tu recibo de pago ICETEX

Una vez que hayas verificado tu recibo de pago, dando fe de lo que allí se presenta, también querrás tener tu volante de pago en físico. Por eso también mediante la página oficial dpodrás imprimir tu recibo.

Luego de haber ejecutado los pasos indicados en los párrafos anteriores para obtener tu recibo, te aparecerá en pantalla la opción imprimir recibo. Haz clic en ella y se desplegará tu recibo para que lo imprimas.

Imprimir tu recibo es importante porque esto te permitirá llevar un control de tus cuotas canceladas. Recuerda que estos documentos deben estar verificados por el ICETEX, además de ser llevados a la Institución donde curses tus estudios universitarios.

¿Por qué ingresar a la web?

La tecnología ha ido en aumento día tras día, muchas instituciones facilitan los procesos que antes eran muy complicados de realizar; sobre todo por las citas que había que concertar, pero ahora la web te proporciona muchas ventajas.

A través de la página podrás hacer distintas gestiones, esto es de suma importancia tras las medidas de seguridad y confinamiento; lo cual implica no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Por ello gracias a la manera virtual podrás tener toda la información que necesitas del ICETEX de forma rápida, segura y sencilla.

En el caso del recibo del ICETEX es una herramienta que garantiza la confiabilidad de tus pagos al ente que lo requiera. Así que no dudes en descargarlo e imprimirlo, así como tener una carpeta en casa en donde puedas contenerlos en caso de que te los soliciten.

También sería conveniente hacer un respaldo en la PC en formato PDF de los recibos de pagos descargados.

Así que, si tenías dudas de cómo descargar e imprimirlo, ya no tendrás excusa, porque en estas líneas te facilitamos esta información y también las razones por las cuales debes tener este documento en casa.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *