Cómo realizar Pagos en línea ICETEX 2021

Si tienes una beca de estudio en el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y deseas realizar tus pagos de manera Online o quieres saber cuáles son los donde pagar, quédate con nosotros y te daremos la respuesta.

La tecnología hoy día está cada vez más avanzada es por eso que todos desean realizar su trámite de pagar cuota de créditos a través de la web; a continuación, veremos los pasos que debes seguir si eres un beneficiario.

¿Qué pasos debes seguir para pagar tu factura ICETEX en línea?

Cancelar tu factura ICETEX se ha vuelto cada vez más un pago fácil y sencillo, lo puedes realizar a través del sitio web www.icetex.gov.co allí debes seguir los siguientes pasos y cumplir con los siguientes requisitos.

Antes que nada, debes saber que existen al menos tres maneras de realizar el pago de tus cuotas de crédito ICETEX:

  1. Puedes realizar tus pagos PSE de manera Online, que incluye el sitio web de ICETEX, así como páginas web de bancos afiliados.
  2. A través del canal de compras denominado Baloto que ofrece la facilidad de pago de tu factura sin generar ningún costo adicional por dicho trámite.
  3. Por último, puedes dirigirte a los bancos autorizados (Banco Bogotá, BBVA o el Banco Itaú) también cuentas con cajeros automáticos y los puntos de pagos o Datáfonos de la Red Multicolor para realizar el pago de tu factura ICETEX.

Luego de saber cuáles son los medios de pago de tu factura ICETEX, ahora te daremos en detalle cómo realizarlo tú cancelación de crédito de manera Online a través de la página web del Instituto, ya que está forma es las más sencilla y utilizada por los usuarios ICETEX.

Los pasos son fáciles y sencillos de seguir:

  • Lo primero es tener a la mano tu correo electrónico, usuario y login para ingresar al sitio web del ICETEX.
  • Al ingresar tus datos puedes hacer clic en la pestaña “Pague en Línea”. Allí podrás verificar tu recibo de pago.
  • Allí observamos una lista de los pagos a realizar, y debes dar clic a la pestaña que te indique “Pague Aquí su Factura PSE”.
  • Allí debes ingresar tus datos de cuenta afiliada y listo, solo recuerda que para realizar este trámite a través de este medio debes ser titular de dicha cuenta bancaria.
  • ¿Por qué utilizar otros medios de cancelación de tu factura ICETEX?

Ya te comentamos los pasos para realizar tus pagos PSE a través del sitio web del ICETEX. Pero existen otros medios que también te será útil saber cómo hacerlo.

En caso de que desees cancelar tu factura ICETEX por medio del canal Baloto debes saber que tan solo debes tener a la mano tu número de cédula de identidad, así como el código de convenio que permitirá que la transacción se realice de forma rápida y segura, esta forma de pago también es muy utilizada por los beneficiarios del ICETEX.

También cuentas con los puntos de pagos de la Red multicolor los cuales te permiten de forma rápida tan solo con el número que posee la factura y verificar el código que se te indique. De igual forma existen bancos en Colombia que podrás dirigirte personalmente y realizar la cancelación. Y si estás fuera de Colombia también puedes hacer tu pago por medio de un traspaso al Banco Citibank N.A New York.

También es de interés que sepas que puedes realizar los denominados “abonos extraordinarios”, los cuales son pagos que puedes efectuar sin violar ninguna ley sobre el crédito ya estás obtenido.

Otro detalle interesante es que a partir de dos días hábiles continuos el ICETEX refleja en tu estado de cuenta el pago que realizaste. Así que solo ten calma y espera el reporte. De pasar más de dos días hábiles si es necesario que realices el reclamo correspondiente. Y recuerda que es importante estar al día con los pagos de facturas, ya que esto te acredita y te da una buena reputación de pago ya que serás confiable y podrás incluso renovar tu crédito.

Algo que no debes olvidar es verificar tu estado para acceder a créditos por la Central de Información Financiera (CIFIN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *